Seguir por Email

jueves, 18 de septiembre de 2014

El límite humano

¿Es real el límite humano?, o es algo que se nos dice constantemente para intentar convencernos de algo irreal?.....¿por eso nos bombardean con tantos anuncios ofreciéndonos todo tipo de complementos o suplementos para que aguantemos más?. Pues craso error señores, no nos hace falta.

Esta tarde, buscando un libro de ficción para abrir un poco más la mente a lo desconocido, he visto en la estantería del supermercado un libro que me ha sorprendido bastante por sus palabras en la portada, pero que al darle la vuelta y leer por detrás,  mi sorpresa se ha transformado en risa, alegría y certeza, y los pelos se me han puesto de punta. El que un ser humano sea capaz de realizar 7 Iron Mans durante 7 días seguidos demuestra que el límite a lo que podemos hacer está en nuestra cárcel mental, es decir en nuestra pequeña mente que todo cree que lo sabe, y sin embargo todo es pura ilusión. El libro, muy corto por cierto, es: Josef Ajram "no sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está".

Para quien no sepa qué demonios es un Iron Man lo explico: Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie, todo esto seguido, durante un tiempo medio de unas 12 horas. El récord está en hacerlo en algo menos de 8h, una auténtica salvajada, pero que demuestra mucho de lo que somos capaces, si queremos.

En esos casos en los cuales una persona llega a realizar semejantes proezas, ni si quiera el cielo es el límite, de hecho ni existe. Solamente el que nos creamos nosotros mismos y el que nos crean los demás, con sus miedos proyectados en nosotros, intentando que vivamos nuestras vidas según sus opiniones y sus consejos. (No estamos aquí para cumplir las expectativas de nadie, por cierto. Y lo digo también por el respiracionismo que comencé en junio, que me está planteando graves problemas con la gente que me conoce, y que se piensa que estoy mal de la cabeza o enfermo, pero lo que no han hecho es experimentarlo por ellos mismos en su carne, y se atreven a decirle a uno cómo vivir, en fin, lo que hay que aguantar....).

Madonna dice algo durante uno de sus conciertos en la gira Confessions Tour, en unos segundos de descanso después de una canción, antes de comenzar la siguiente. "We can do everything", es decir, "podemos hacer todo". Cuando escuché eso hace unos años, me colmó de emoción, y mis ojos se llenaron de humedad. Ahí estaba esta mujer, con todas sus experiencias, viviendo la vida a tope (para unos mal y para otros bien), y diciendo justo algo que estoy seguro que resuena en mucha gente.

Somos unos seres tan grandiosos, de una magnitud inimaginable para la pobre mente humana, que si pudiéramos vernos realmente como somos, dejaríamos toda esta vida tan extraña, y simplemente disfrutaríamos del aquí y ahora.